martes, 1 de septiembre de 2009

Ejemplo 2

En este ejemplo usaremos variables y la funcion repetir( para hacer hacer un contador y generar las 255 posibilidades de convinacion de pines que se puede hacer en el puerto paralelo.
Las variables en ICARO se declaran al inicio del codigo antes de la instruccion inicio, todas deben empezar con el simbolo $ y son enteros sin signo (solo maneja valores positivos y sin decimales).
repetir(, repetira N veces todo el codigo que este debajo hasta la instruccion finrepetir. Esta instruccion es recursiva y permite poner repeticiones dentro de repeticiones.


#----programa de ejemplo---- 

# declarar las variables al inicio del codigo
variables
$tiempo=100
$puerto=1
finvariables


inicio
# poner los pines del puerto a cero y esperar
#
5000 milisegundo
multipuerto(0,5000)
# utilizando una repeticion de 255 veces
# enviar el valor en decimal de la variable
# $puerto y esperar
100 milisegundos
repetir(255)
multipuerto($puerto,$tiempo)
# usando la instruccion suma(, adicionar el valor de
# $puerto mas 1 y o grabar de vuelta en la variable
# $puerto. haciendo un "contador" basico

$puerto=suma($puerto;1)
finrepetir

# apagar los pines y salir del programa
multipuerto(0,0)
final





La instruccion suma(, adiciona los valores entre parentesis y los almacena en una variable. Permite sumar N componentes ($variable=suma( n1;n2;n3;....) y sumar variables entre si.
En el ejemplo anterior, sumamos el valor de $puerto (que al inicio fue declarado con un valor de 1) y lo volvemos a almacenar en $puerto. En la primera iteracion, se envia el valor de 1 ($puerto=1) y luego se suma $puerto +1 guardando el resultado en $puerto, que ahora es igual a 2. en cada iteracion de la instruccion repetir, $puerto incrementara su valor en 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario