lunes, 21 de noviembre de 2011

ICARO en el congreso LATINOWARE

Del 19 al 21 de octubre, se realizo en foz do iguaço (brasil) la 8º edición de la latinoware, el evento de software libre mas grande de latino américa, y donde fui invitado por danilo cesar (rovoticalibre) para dar una charla sobre robotica educativa con software libre.
En brasil, me encontré con Igor soares un gran amigo que conoci en panama y también fedora ambassador con el que compartimos habitación en el hotel.

Con Igor en el stand de fedora

Tuvimos la oportunidad de tener un stand del proyecto FEDORA, donde aproveche para mostrar la XO que me entregaron los chicos de sugarlabs para demostraciones de ICARO con el entorno SUGAR.
También di un curso sobre robotica, usando python y micro controladores PICs en el laboratorio de robotica del evento, que por suerte se entendió bien y salimos muy contentos todos.



con los chicos del laboratorio
 los chicos del curso donde hable una introduccion 
al lenguaje assembler de pics y un poco de python

Mi charla giro en torno al uso de robotica y el proyecto ICARO, era una de las ultimas charlas, y ya había menos gente que en los primeros días, lo que permitió tener un dialogo mas directo con la gente.




haciendo pruebas con una Xo del programa OLPC


El auditorio estaba bastante mas tranquilo que los días anteriores


Una de las cosas que mas rescato, fue conocer personalmente a Juan Gonzáles Gómez, un referente personal mio en todo lo que es robotica y que dio una charla increible sobre robotica imprimible usando impresoras 3d (reprap).

Foto con juan y el pequeño robot para pruebas que lleve.

 Uno de los robots impresos que llevo Juan.
Todo el chasis rojo de plastico, fue echo con una impresora 3D 
(como sacado de un libro de ciencia ficción)

El evento fue excelente, desde la organización hasta la calidad de los participantes, quiero aprovechar para agradecer al proyecto FEDORA que pago mi viaje y estadía (y al dia de la fecha sigo pensando que me malcrían demasiado), a Danilo por invitarme y la buena onda en general que hubo y a Igor por tenerme paciencia como compañero de cuarto (y casi como traductor personal).
Este tipo de eventos ayudan muchísimo al Software libre porque permite que se generen redes de trabajos mas solidas y nuevas propuestas de proyectos.

1 comentario: